Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Racismo por parte de la Religión?


Racismo por parte de la Religión


El racismo religioso no es un tema del cual podemos disfrutar un excelente debate cualquier día, porque muy pocos se atreven a ver la triste realidad que hay detrás de todas esto. En esta ocasión no solo haremos mención a la discriminación por tono de piel, sino a las costumbres, gustos, pensamientos, aspecto físico y sexo.

Desde sus inicios muchas de estas instituciones religiosas presentan un marcado racismo el cual ha llevado a innumerables guerras y derramamientos de sangre en nombre de un Dios, por ello que los seguidores se hallan hundidos cada vez más en un vacío espiritual, este vacío se profundiza cada vez más pues este racismo en lugar de disminuir se ha visto aumentado y alimentado por el fanatismo al pasar de los años.
Si nos detenemos a pensar un poco nos damos cuenta que no es para nada nuevo y muestra de esto la podemos hallar en la Biblia, un ejemplo de ello muy poco conocido y del que a muchos nunca nos llamó la atención a la hora de concatenar todas estas historias, por llamarles de alguna forma, este ejemplo lo encontramos en El diluvio universal y Los hijos de Noé vinculándolo a la maldición de Canaán.
Según la Biblia existen tres razas humanaslas cuales provienen de los hijos de Noé, Sem (judíos y árabes), Cam (“los negros”) y Jafet (“Los blancos”). Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razases completada con la llamada Maldición de Canaán (hijo de Cam), al que Noé condeno de la siguiente forma: “Maldito sea Canaán, siervo de siervo será a sus hermanos”. La interpretación racista de la Biblia sostuvo que la Maldición de Canaán fue una maldición de dios a la raza de Cam o raza negra. (Esta interpretación data del siglo XIX)

Segundo ejemplo del racismo religioso es la alteración de los rasgos físicos de Jesús hijo de Dios que siempre nos lo han mostrado como un hombre de 1,80m (Apróx.), blanco, cabello rubio y ojos azules, cuando para ese entonces los rasgos físicos de estos judíos eran 1,60 m (Apróx.), piel tostada y de cabello y ojos oscuros.
Si salimos un poco fuera del tema y dejamos a un lado el color de la piel y nos vamos por las ramas encontraremos el aspecto físico, gustos, pensamientos y el sexo; al irnos por acá nos acercamos más hacia el fanatismo o los discípulos y adolescentes de hoy en día.

¿Por qué discípulos y por qué adolescentes? 
¿Qué tiene que ver esto? 
Para responder estas incógnitas, principalmente hay que mencionar que las costumbres y estilos de épocas atrás son totalmente diferentes a las que encontramos hoy, ejemplos de esto encontramos las famosas tendencias emo, góticas, hindi, metalera, entre otros. Si nos tomamos la molestia de comparar encontraremos similitudes entre estas ya sea por la tendencia al color negro, música, vestimenta, etc. Y lo que más nos interesa es que NO SON FACILMENTE ACEPTADOS por la sociedad, principalmente fanáticos o discípulos de las religiones.


Muy dolorosamente no logramos aceptar las diferencias y la originalidad, tenemos la tendencia a criticar por ignorancia pues otro nombre no se le puede dar. Todo esto nos hace un llamado de atención y una invitación a dos cosas, primero todo ser humano tiene derecho a gustar, ser, pensar y vestirse como le dé la gana; segundo olvidémonos de los contras pues también existen los pros, todo ser humano tiene derecho a todo y discriminando no vamos a cambiar para bien sino para mal, ¿Por qué hacer mención de los pro y contras? Así como vemos las cosas malas no nos tiene que costar ver las buenas de los demás y principalmente preocuparse por vernos a nosotros mismos y conocer antes de hablar; y por ultimo Dios no se fija en el color, físico, la forma en que te vistes o como piensas pues como todo padre él siempre nos vera como venimos al mundo y a sus ojos seremos todos iguales pues como reza la Biblia “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” y lo único que contara al final son tus actos de corazón no los que haces por beneficio, nos acepta y nos invita a ser diferentes. 
NADIE ES MEJOR QUE NADIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario