Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Bullying Racista

Bullying Racista


Como ya sabemos el Bullying o acoso escolar es ejercido entre escolares en la cual existen malos tratos o agresiones físicas y psicológicas que afecta todos los campos de desarrollo del niño o niña. De igual manera  la discriminación infantil ha generado como resultado lo que ahora es conocido como Bullying racista, ambos problemas se encuentran en los centros educativos y ahora  son bastante comunes en la sociedad.


La discriminación infantil  es aquella situación en la que una persona recibe un trato desfavorable por causas de los prejuicios, actualmente por pertenecer a una clase social distinta. El problema abarca varios aspectos como: la discriminación por el color de piel, clase social, condición física y obesidad.
La discriminación y el Bullying están presentes desde los jardines infantiles hasta la secundaria, la misma es utilizada como un pretexto para fastidiar a uno de los compañeros porque lo consideran inferior y lo señalan por tener el color de piel más oscura, por pertenecer a una clase social distinta o por el simple hecho de que use lentes, estas características en un estudiante lo convierte blanco de agresiones por sus propios compañeros.
El resultado de los dos problemas sociales planteados Bullying racista y discriminación infantil es el mismo,  ya que  ambos causan dolor, tristeza, depresión, deja deseos de no asistir a clase, afecta su rendimiento académico y si no se tiene una pronta intervención puede que deje secuelas afectivas, emocionales y académicas en el niño o niña.
Como padres, profesores o estudiantes debemos estar conscientes del daño que provoca el Bullying, Bullying racista y la discriminación y de una vez intervenir en el problema tratando estos temas y participando de las campañas de prevención del Bullying y la discriminación a la que se encuentran vulnerables los más pequeños de casa.

5 comentarios:

  1. a mi en el colegio me asen porque soy negrita me cascan y me quitan el algo o me lo riegan y a lo que yo yevo de vevida me lo quitan y se ponen a jugar futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella,tú no tenes que preocuparte por eso, eres una niña que vale mucho, si el problema sigue acude con las autoridades de tu colegio para que puedan hacer algo al respecto, espero que estés bien, un saludo

      Eliminar
  2. Hola Isabella,tú no tenes que preocuparte por eso, eres una niña que vale mucho, si el problema sigue acude con las autoridades de tu colegio para que puedan hacer algo al respecto, espero que estés bien, un saludo

    ResponderEliminar